América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba confirma el cuarto caso de coronavirus

© REUTERS / Ricardo RojasUn hombre con una máscara debido al nuevo coronavirus
Un hombre con una máscara debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud cubano confirmó el cuarto caso del nuevo coronavirus  SARS-CoV-2 en la isla.
"Se trata de un cubano residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, esposo de una ciudadana boliviana radicada en Milán, Región de Lombardía, Italia, la cual ingresó al país el pasado 24 de febrero, aparentemente asintomática, y comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves el día 27 del mismo mes", declaró el ente.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba pospone conferencia sobre emigración por coronavirus
El 8 de marzo, después de que el esposo desarrollara síntomas respiratorios,  ambos acudieron al sistema de salud, fueron ingresados en en el hospital de aislamiento de Villa Clara y trasladados luego al Instituto de Medicina Tropical (IPK).

En las pruebas realizadas, él resultó positivo al nuevo coronavirus mientras que su esposa dio negativo.

Ambos pacientes evolucionan favorablemente y ninguno presenta hasta el momento síntomas peligrosas para su vida, según el ente.

Las autoridades tomaron medidas de control epidemiológico con respecto a las personas identificadas como contactos, que están asintomáticos de momento y bajo vigilancia

Sobre los tres primeros casos detectados en Cubam de turistas italianos quue fueron identificados en Trinidad, el ministerio aseguró que siguen "evolucionando satisfactoriamente bajo estricta vigilancia médica".

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Cuba anuncia nuevas medidas para enfrentar posibles casos del coronavirus
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 134.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала