El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

COVID-19 genera incertidumbre a nivel mundial

COVID-19 genera incertidumbre a nivel mundial
Síguenos en
La propagación de COVID-19 por el mundo es un importante factor de incertidumbre para las empresas de China que se van recuperando de la epidemia, advirtió el Ministerio nacional de Industria y Tecnología Informática.

El vicetitular de la cartera Xin Guobin reveló en una rueda de prensa que las grandes empresas industriales fuera de la provincia de Hubei ya están operando más del 95% de sus capacidades y han reincorporado a un 80% del personal como promedio; las pymes están trabajando al 60% de su capacidad.

El experto del Centro de Estudios Europeos Vladímir Olénchenko opina que "hay que tener en cuenta que puede caer la demanda y producirse cierta pausa. Los consumidores buscarán otras posibilidades para conseguir productos".

"No por casualidad, los alemanes ya están hablando de la necesidad de diversificar la producción para que algunos elementos necesarios para la producción se fabriquen no solo en China. Pero ¿cuándo eso se hará efectivo? Seguramente todo dependerá de cuando cese la propagación del coronavirus", apuntó el experto.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19 causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 134.800 personas en unos 120 países y provocó más de 4.900 muertes.

Una mujer lleva una mascarilla - Sputnik Mundo
Registran el primer caso de la infección esporádica con COVID-19
En tanto, los países del P5 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia) podrían reunirse en el marco de la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas a celebrarse en septiembre próximo, expresó su convicción el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El Ministerio de Defensa de Turquía reveló que las negociaciones con la delegación militar rusa en Ankara resultaron constructivas, pero indicó que la parte turca se niega a retirar armas pesadas de sus puestos de observación en Idlib.

EEUU emitió una licencia autorizando hasta el 20 de mayo las operaciones de cierre con dos subsidiarias de la empresa rusa Rosneft, sancionada por sus negocios con Venezuela, informó el Departamento del Tesoro.

En mayo próximo, tal como se espera, China lanzará el último satélite para el sistema de navegación Beidou.

De tal modo, se pondrá fin a la creación del grupo satelital que ofrecerá servicios de navegación seguros en todos los rincones del mundo, comunicó la agencia china Xinhua.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала