América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil inyectará más de 15.000 millones de dólares en la economía por coronavirus

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bancos públicos que dependen del Estado brasileño inyectarán 75.000 millones de reales (15.600 millones de dólares) en la economía para hacer frente a los impactos de coronavirus, según dijo en un pronunciamiento el portavoz presidencial, Otávio Rego Barros.

"Los bancos públicos actuarán con 75.000 millones de reales para el combate al coronavirus", anunció, añadiendo que una parte se usará para crédito agrícola.

Una bolsa - Sputnik Mundo
Economía
Bolsa de Sao Paulo registra fuertes subidas tras la jornada de pánico
El portavoz adelantó otras medidas para paliar el efecto negativo del coronavirus en la economía, como la anticipación, de agosto a abril, de la paga extra que reciben los jubilados y pensionistas.

También se elaboró una lista de productos médicos y de protección para que tengan prioridad tarifaria y se reducirá la burocracia para importar este tipo de productos.

"El momento es de prudencia, estamos todos movilizados y preparados, ahora es hora de tranquilizar a nuestro pueblo", aseguró el portavoz.

Estas y otras decisiones se tomaron tras la quinta reunión interministeral para tratar el coronavirus.

Asistieron representantes de los ministerios de Salud, Economía, Infraestructuras, Justicia y Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología, Minas y Energía, entre otros.

Según los últimos datos del ministerio de Salud, Brasil tiene 77 casos de coronavirus y 1.422 sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала