- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una universidad siberiana firma memorandos con 4 universidades de España

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaBanderas de España y Rusia (archivo)
Banderas de España y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Estatal de Tomsk, en el oeste de Siberia, firmó memorandos de entendimiento con cuatro universidades de España: la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Valencia y la Universidad Rovira i Virgili.

Las universidades planean cooperar en química, economía e informática, así como impulsar programas de doble diploma en turismo.

"Estas universidades españolas son fuertes en ámbitos que son de importancia para nosotros: química, economía [todo el espectro, desde finanzas hasta administración], informática. Además, planeamos viajes de nuestros empleados a España", dijo el rector de la Universidad de Tomsk, Eduard Galazhinski.

El rector añadió que su universidad, junto con la Universidad Rovira i Virgili, planean lanzar el proyecto de doble diploma en el ámbito de turismo.

La firma de los acuerdos tuvo lugar en una reunión de los rectores universitarios de la Alianza de Universidades Rusas y Españolas (AURE), creada hace un año por las cuatro universidades españolas mencionadas por una parte, y la Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA), la Academia Rusa de Comercio Exterior (ARCE), la Universidad Nacional de Investigación y Tecnología (MISIS) de Moscú, y la Universidad Estatal de Tomsk, por la otra.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Relaciones Rusia-España: ¿hacia una época dorada?
Durante un año las universidades estudiaron las oportunidades que brinda cada una, realizaron programas de intercambio y visitas.

En un futuro cercano se elaborará una hoja de ruta para las relaciones entre las universidades rusas y españolas. Está programado lanzar un curso online sobre la internacionalización en los centros de formación superior, y otros eventos científicos y educativos.

En los últimos 10 años, la Universidad de Tomsk, participante del proyecto 5-100 del Ministerio de Ciencia y Educación ruso, ha pactado acuerdos de cooperación en ciencia y educación con cinco universidades españolas: Córdoba, Islas Baleares, Murcia, Santiago de Compostela y Granada.

Además, se llevan a cabo proyectos conjuntos con la Universidad de Zaragoza y la Universidad del País Vasco.

La Universidad de Tomsk colabora también con el centro cultural ruso-catalán Sodruzhestvo (Amistat), en Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала