- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dialoga con funcionarios rusos y el príncipe heredero saudí sobre el petróleo

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente de EEUU Donald Trump
El presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con representantes de Rusia y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, con la crisis del mercado petrolero como trasfondo, aseguró el periódico Politico citando fuentes anónimas.

La Casa Blanca no ha confirmado esta información.

El diario afirma que Trump abordó con Bin Salmán la volatilidad del mercado petrolero.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
"Aún tenemos que sobrevivir al clímax, este es solo el comienzo"
El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

El 8 de marzo, algunos medios afirmaron que Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP, planeaba aumentar la extracción hasta 12 millones de barriles diarios en abril. El 9 de marzo la cotización del crudo Brent se hundía hasta 31,43 dólares el barril, el petróleo estadounidense WTI se desplomó a 29,73 dólares el barril.

El 11 de marzo, la petrolera Saudi Aramco aseguró que había recibido la orden de elevar la producción a 13 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала