- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se detectan 6 nuevos casos de coronavirus en un día en Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 fueron detectados en Rusia en un día, informó el centro operativo para la lucha contra la propagación del virus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se registraron seis casos de infección por coronavirus en ciudadanos rusos: cuatro en Moscú, uno en Kalinigrado, uno en la región de Krasnodar", dice el comunicado.

Todos los ciudadanos recién infectados, según el centro operativo, en las últimas dos semanas visitaron países con situación desfavorable en relación con el coronavirus.

Una mujer con mascarillas en Bruselas - Sputnik Mundo
La Unión Europea, humillada por su fracaso ante el coronavirus
El centro precisa que los nuevos casos de coronavirus fueron detectados después de estudiados los vuelos que realizaron los nuevos contagiados.

Además, que fueron identificadas todas las personas con las que contactaron los recién infectados en el territorio de Rusia.

Por su parte, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, decretó el estado de alerta a partir del 13 de marzo por el coronavirus.

"Para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en la región de Moscú decreto el régimen de alta preparación para los órganos regionales de gestión y prevención de las situaciones de emergencia a partir de las 00.00 el 13 de marzo [21.00 GMT el 12 de marzo]", dice el documento oficial.

Rusia cierra temporalmente sus fronteras para los italianos

Además, un documento publicado en la página del Gobierno ruso ordena "al Servicio Federal de Seguridad de Rusia suspender temporalmente el acceso a través de las fronteras estatales rusas para los ciudadanos de la República Italiana que lleguen al territorio ruso por motivos de estudio, laborales, turísticos, privados o de tránsito, a partir de las 00.00 del 13 de marzo [21.00 GMT el 12 de marzo]".

Miedo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Psicólogo: saber todo sobre el coronavirus solo aumenta la angustia
Además, la restricción se aplica a todos los ciudadanos extranjeros y las personas sin nacionalidad que lleguen desde Italia a Rusia, excepto a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), los miembros de tripulación de aeronaves, los miembros de delegaciones oficiales y los titulares de permiso de residencia en Rusia.

La UEE está integrada por cinco Estados: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

En total en Rusia se han detectado 34 casos de infección por el coronavirus.

Asimismo quedarán prohibidos todos los eventos deportivos, de entretenimiento, públicos y otros eventos masivos cuyo número de participantes supere los 5.000.

Las mismas medidas se aprobaron anteriormente en la ciudad de Moscú.

Además, las autoridades regionales recomendaron abstenerse de organizar cualquier evento masivo.

​A las empresas se les recomienda implementar el teletrabajo.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Se registraron más de 129.800 casos, incluidos más de 4.700 letales en un centenar de países, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала