- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a aliviar la presión a Siria para solucionar el problema de refugiados

© REUTERS / Khalil AshawiUn campo de refugiados en Siria
Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países deben reducir la presión económica a Siria y luchar contra los grupos terroristas para solucionar el problema de refugiados, declaró el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.
"El problema de los refugiados por supuesto existe (...) y para el mundo entero sería natural tratar de resolver este problema, en primer lugar, reduciendo la presión económica a Siria y, en segundo lugar, combatiendo a los terroristas como la causa principal de la huida de nuestro pueblo a otros países", dijo Haddad a la cadena Rossiya24.

Además el diplomático señaló que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, utiliza el tema de los refugiados para chantajear a los países europeos.

Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij  - Sputnik Mundo
Rusia reivindica el derecho de Siria de luchar contra los terroristas
Las hostilidades en la provincia siria de Idlib, que provocaron un éxodo de desplazados sin precedentes desde 2011, se agravaron a finales de febrero pasado, cuando el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antes conocido como Frente al Nusra, proscrito en Rusia) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

El bombardeo sirio también causó decenas de muertos y heridos entre los militares de Turquía que, en principio, no debían estar presentes en el lugar.

Turquía respondió a los ataques del Ejército sirio con una operación de represalia, Escudo de Primavera, y, alegando que no puede acoger nuevos desplazados, permitió a los migrantes que ya se encuentran en su territorio cruzar libremente hacia dos países de la Unión Europea, Grecia y Bulgaria.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron el 5 de marzo en Moscú en un intento de frenar la escalada en Idlib. Varias horas de negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el 6 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала