- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú prohíbe espectáculos masivos de cualquier tipo frente a crisis por coronavirus

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno tomó la decisión de prohibir espectáculos de cualquier índole que convoquen a más de 300 personas en prevención por la crisis del coronavirus.

"Hoy [el 12 de marzo] en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas; desde la dación de esta norma, estará prohibido por el tiempo que dure la emergencia la concentración masiva de personas", dijo el mandatario en conferencia prensa desde Palacio de Gobierno en Lima.

Una enfermera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Enfermeras de Perú anuncian paro nacional en medio de crisis por coronavirus
Asimismo, Vizcarra indicó que se suspenden las clases hasta el 30 de marzo en los institutos técnicos y en todas las universidades del país.

El 11 de marzo, el Gobierno decretó la suspensión del inicio del año escolar hasta esa fecha.

"Hemos decidido que esa postergación y suspensión de actividades no solo alcance a la educación básica regular sino a la educación técnica superior y a la educación universitaria", afirmó el jefe de Estado.

Vizcarra indicó que la emergencia sanitaria ya no compromete solamente al Ministerio de Salud, por lo que las medidas a futuro serán tomadas en conjunto desde la Presidencia del Consejo de Ministros a través de una comisión multisectorial.

Economía y coordinación regional

Una enfermera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Enfermeras de Perú anuncian paro nacional en medio de crisis por coronavirus
El jefe de Estado anunció la pronta realización de una videoconferencia con presidentes de otros países de la región para coordinar medidas a nivel internacional.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno ha destinado un presupuesto de 265 millones de soles (77 millones de dólares) para la crisis.

De ese monto, 100 millones de soles (29 millones de dólares) se destinarán "para la contratación de equipamiento y personal en el sector Salud", y 165 millones de soles (48 millones de dólares) para dotar de agua a las instituciones educativas.

Asimismo, el Gobierno ha decretado establecer "arancel cero" para la importación de medicamentos e insumos médicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала