- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro chileno de Salud: está por comenzar fase 3 por COVID-19

© Foto : Pixabay / CommsEditors101Tratamiento médico (imagen referencial)
Tratamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Chile se acerca a ingresar a la fase 3 de contención por el nuevo coronavirus (COVID-19) y el Gobierno anunciará nuevas medidas, dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich en una conferencia de prensa.
"Mantenemos un control de nivel dos, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad, donde no podemos trazar el origen con vínculo extranjero", afirmó el ministro.

Situación en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina reacciona tras aumento de 726% en casos de coronavirus en una semana
El jerarca sostuvo que el país está a "muy poco tiempo" de montar cuarentenas focalizadas en los lugares en donde se presenten brotes de la enfermedad.

"El presidente Sebastián Piñera va a anunciar medidas adicionales y detalles el 14 de marzo para informar a todas las instituciones y organizaciones qué es lo que tienen que hacer", agregó.

Los casos confirmados de la nueva neumonía COVID-19 en Chile pasaron este 12 de marzo a 33, nueve días después del reporte del primer infectado, dijo el Ministerio de Salud en su web.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Un concierto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus reprograma América Latina: calendario de eventos cancelados
El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Solo en China hay 80.793 casos confirmados de COVID-19 y 3.169 muertes, informó este 12 de marzo la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras que fuera de China hay 37.367 casos confirmados y 1.130 muertes en 113 países, según el último informe de la OMS, publicado el 11 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала