- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron cataloga el COVID-19 como la peor crisis sanitaria para Francia en un siglo

© REUTERS / Ludovic Marin/PoolEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El actual brote de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus es para Francia la peor crisis de salud pública en los últimos cien años, declaró el presidente Emmanuel Macron.
"Esta epidemia, que afecta a todos los continentes y golpea a todos los países europeos, es la crisis sanitaria más grave que Francia ha vivido desde hace un siglo", dijo el mandatario en una alocución transmitida por las principales cadenas de televisión.

Macron aseguró que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para detener la propagación del virus, aunque reconoció que se trata solo del inicio de la epidemia, que "se acelera y se intensifica".

El presidente francés afirmó que, a pesar del brote, la primera vuelta de las elecciones municipales, programada para el próximo el 15 de marzo, tendrá lugar.

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Una vez diagnosticado ¿cómo se trata el coronavirus?
Al mismo tiempo, anunció que a partir del 16 de marzo y hasta nuevo aviso quedarán cerradas las guarderías infantiles, los colegios y las universidades.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Solidaridad y Salud, en Francia se han detectado 2.876 casos de infección, entre ellos 61 letales.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países, provocando más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала