América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legisladores peruanos jurarán en nuevo Congreso sin público por coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú anunció que la ceremonia de juramentación de sus nuevos representantes se realizará en privado a causa de la pandemia del COVID-19.

"La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso de la República frente al avance de la pandemia COVID-19 en todo el mundo y la situación en la que se encuentra nuestro país (...) cumple con informar a la opinión pública que la ceremonia para incorporar formalmente mediante juramento a los congresistas electos (...) se desarrollará en los próximos días en estricto privado", informó el parlamento en su cuenta de la red social Twitter.

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria es el órgano conformado por congresistas electos y que tiene a su cargo la juramentación y puesta en marcha del nuevo Legislativo, que reemplaza al disuelto por el presidente Martín Vizcarra en septiembre pasado.

Su mandato durará desde su juramentación hasta julio de 2021, cuando asumirá un nuevo parlamento elegido en comicios elecciones generales para un periodo regular de 5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала