América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía militarizada de Chile detiene a 478 personas durante última jornada de protestas

© REUTERS / Pablo SanhuezaProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Alrededor de 500 personas en Chile fueron detenidas en las protestas del 11 de marzo, informó Carabineros, la Policía militarizada del país.
"Informamos que la jornada de ayer, 11 de marzo, finalizó con un total a nivel nacional de 478 detenidos, de los cuales 237 en la Región Metropolitana y 241 en otras regiones", afirmó Carabineros en su cuenta de Twitter.

El 11 de marzo se produjeron manifestaciones, ocupaciones, disturbios, el cierre de estaciones de metro y la suspensión de algunos servicios de transporte público marcaron el segundo aniversario de Sebastián Piñera como presidente.

Según la radio BioBioChile, varios locales comerciales fueron completamente vandalizados.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos se manifiestan en el aniversario del segundo año del Gobierno
En los alrededores del Instituto Nacional y la Alameda un grupo de encapuchados e individuos vestidos con overoles blancos lanzaron bombas molotov a Carabineros.

Las movilizaciones estuvieron en su mayoría encabezadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que ocupó también algunos centros educativos.

Los estudiantes rechazan la "falta de respuesta" que ha dado el Ejecutivo ante las violaciones a los derechos humanos registradas desde que se iniciaron las manifestaciones.

La crisis social en Chile se arrastra desde octubre de 2019, cuando comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas contra el sistema económico, el precio de los servicios básicos, la Constitución y la gestión de Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала