La Federación Internacional de Baloncesto suspende todos sus torneos por el coronavirus

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn balón de baloncesto (imagen referencial)
Un balón de baloncesto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió todos sus torneos a partir del 13 de marzo por la amenaza de propagación del coronavirus.
"Dada la situación actual en torno al brote del coronavirus y con el fin de proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, personas oficiales e hinchas, todas las competiciones bajo la égida de la FIBA serán suspendidas a partir de mañana, el viernes el 13 de abril", dice un comunicado publicado en el sitio web oficial de la organización.

Agrega que "la FIBA continuará monitoreando la situación diariamente y evaluando la posible reanudación de los torneos". 

Bajo la égida de la FIBA, se celebran los partidos de las selecciones nacionales, así como la Liga de Campeones de Baloncesto y la Eurocup.

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
La Euroliga de Baloncesto también se pronunció al respecto.

"Al tener en cuenta que la Organización Mundial de Salud opina que el brote del coronavirus es una pandemia (…) es imposible mantener la regularidad de las competiciones y para garantizar la salud y la seguridad de participantes e hinchas la Euroliga de baloncesto en acuerdo con sus clubes se tomó la decisión de suspender temporalmente todos los juegos de la temporada 2019/20 de la Euroliga, la Eurocup y la Euroliga juvenil hasta nuevo aviso", informó la Euroliga en su sitio web oficial.

El 11 de marzo, la OMS declaró que la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse a finales de 2019, es una pandemia.

El patógeno ya infectó a más de 126.600 personas en unos 120 países y provocó más de 4.600 muertes, la mayoría en la China continental.

Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала