- Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La Conmebol pide posponer las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022

© AFP 2023 / Norberto Duarte La Confederación Sudamericana de Fútbol
La Confederación Sudamericana de Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó a la FIFA posponer las eliminatorias continentales para el Mundial de Catar 2022, debido a las cuarentenas declaradas en varios países europeos debido a la propagación del coronavirus.

"El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra previsto para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podían ser puestos en cuarentena, lo que imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", señala una carta enviada a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Cancelación del partido entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder - Sputnik Mundo
La NBA suspende su temporada por el coronavirus
La Confederación Sudamericana de Fútbol está compuesta por diez asociaciones nacionales: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El 11 de marzo, la OMS declaró que la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde Wuhan a finales de 2019, es una pandemia.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 126.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала