- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irene Montero, ministra de Igualdad de España, da positivo en coronavirus y Pablo Iglesias, en cuarentena

© AFP 2023 / Gabriel BouysIrene Montero, portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos
Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Igualdad, Irene Montero, da positivo en el test de COVID-19 y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado el Gobierno. Se ha conocido además que el vicepresidente el Ejecutivo —y pareja de la ministra—, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aseverado a través de un comunicado que "dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones", comunica que Montero ha dado positivo en COVID-19.

Asimismo, la Moncloa ha asegurado que se encuentra en buen estado.

Viandante con mascarilla en el barrio de Usera (Madrid) - Sputnik Mundo
España
Los negocios chinos de España se ponen en 'cuarentena' por el coronavirus
Este caso se conoce tras hacerse público que otros diputados como la popular Ana Pastor o el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, también están contagiados del virus.

A lo largo de la mañana de este 12 de marzo se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo y los resultados serán comunicados esta tarde.

Pese al positivo de Montero, el Gobierno mantiene la reunión del Consejo de Ministros prevista para el mediodía de este 12 de marzo, donde se abordará la aprobación de medidas adicionales para luchar contra los efectos económicos del coronavirus.

De acuerdo con los protocolos preventivos que sigue el Palacio de la Moncloa (la sede del Gobierno), solo asistirán a la reunión los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación de las medidas previstas.

A partir de este momento, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente Gobierno, Pedro Sánchez, se realizaran de manera telemática, empezando con la reunión que mantendrá este 12 de marzo con agentes de la patronal y los sindicatos.

Destructor USS Donald Cook en la Base Naval de Rota, Andalucía (archivo) - Sputnik Mundo
España
El Ejército de EEUU tiene en jaque al sur de España por la llegada del coronavirus
Al término de la reunión del Consejo de Ministros de este 12 de marzo, Pedro Sánchez comparecerá en rueda de prensa, aunque en un formato adaptado a las medidas de prevención, ya que los periodistas formularán sus preguntas de forma telemática.

Según el último conteo del Ministerio de Sanidad, España cuenta con más de 2100 casos de coronavirus confirmados, que hasta la fecha se cobraron la vida de al menos 48 personas.

Más de la mitad de los casos registrados se dan en la Comunidad de Madrid, que acumula al menos 1.200 contagios y una treintena de muertes, lo que convierte a la capital en el principal foco de contagio de España por delante del País Vasco (261 casos, concentrados en su mayoría en la provincia de Álava) y La Rioja (179).

En estas zonas, declaradas de "transmisión alta", se implementaron medidas de contención de la enfermedad que incluyen la suspensión de la actividad escolar, la celebración a puerta cerrada de competiciones deportivas y la prohibición de actos de más de 1.000 personas, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала