Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán solicita $5.000 millones al FMI en ayuda urgente para hacer frente al coronavirus

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hemmati, reveló haber solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) un respaldo urgente de 5.000 millones de dólares ante la propagación del nuevo coronavirus.
"El 6 de marzo, escribí una carta a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, solicitando el Instrumento de Financiamiento Rápido por unos 5.000 millones de dólares ante la gran propagación del coronavirus en nuestro país y la necesidad de seguir aplicando importantes medidas de prevención y mitigación del impacto económico", publicó Hemmati en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, recordó en Twitter que Georgieva había declarado que los países afectados por covid-19 recibirían apoyo a través del Instrumento de Financiamiento Rápido.

Eshaq Yahanguir, vicepresidente de Irán - Sputnik Mundo
Vicepresidente de Irán y dos ministros contraen el coronavirus
"Nuestro Banco Central solicitó acceso inmediato a este servicio", confirmó.

El Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) proporciona de forma expedita asistencia financiera a los países miembros que enfrentan una urgente necesidad de balanza de pagos. El IFR reemplazó la política de asistencia para emergencias del FMI y puede utilizarse en una amplia variedad de circunstancias.

Con 9.000 casos y 354 decesos confirmados hasta este 12 de marzo, Irán es ahora el tercer foco más importante de la nueva infección por coronavirus, detrás de China e Italia.

El 11 de marzo, la OMS declaró que la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse a finales de 2019, es una pandemia.

El patógeno ya infectó a más de 126.600 personas en unos 120 países y provocó más de 4.600 muertes, la mayoría en la China continental.

Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала