- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Honduras suspende clases por 14 días tras llegada del COVID-19 al país

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras decretó la suspensión de las clases en los sistemas público y privado durante 14 días, como parte de las medidas adoptadas tras el ingreso del coronavirus COVID-19 al país.
"A partir del día de mañana, 13 de marzo del 2020, y por un periodo de 14 días se suspenden las clases en el sistema educativo gubernamental y no gubernamental", anunció el ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso.

Bueso agregó que las autoridades educativas implementarán alternativas audiovisuales para que reducir la afectación en el calendario académico.

Un concierto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus reprograma América Latina: calendario de eventos cancelados
Bueso exhortó a las iglesias del país a sumarse a la campaña sanitaria, y a autorregular la afluencia de feligreses para evitar un eventual contagio.

El Ministerio de Educación comenzó una entrega masiva de gel antibacterial en escuelas públicas del país, para prevenir tanto el coronavirus como el dengue, enfermedad que ha afectado a casi 10.000 hondureños de enero pasado a la fecha.

Hernández valoró el hecho de que Honduras logró contener el ingreso de la enfermedad al país durante varias semanas, lo cual propició una mejor preparación logística y financiera para mitigar el impacto del coronavirus.

El Gobierno de Honduras también anunció que vetará hasta nuevo aviso la entrada al país de viajeros procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, como parte de sus medidas para impedir una mayor propagación del COVID-19.

"Se decide restringir el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y de Corea del Sur, exceptuando a los hondureños. En el caso del resto de las nacionalidades, deberán someterse a un autoaislamiento de 14 días, y a las demás medidas que adopte la Secretaría de Salud", informó Carolina Menjívar, directora nacional de Emigración.

La funcionaria agregó que a los cruceros en ruta se les permitirá usar los puertos, pero sus pasajeros no podrán desembarcar, y exhortó a la población a no realizar viajes innecesarios mientras persista esta situación.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró en sesión del Consejo de Ministros el "estado de emergencia sanitaria" por el coronavirus, tras la confirmación de sus dos primeros casos importados.

Tratamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro chileno de Salud: está por comenzar fase 3 por COVID-19
El primer caso confirmado es una mujer embarazada, de 42 años, proveniente de España y que ingresó al país por el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, el pasado 4 de marzo, y actualmente está hospitalizada en situación estable.

El segundo caso es una mujer de 37 años, que llegó desde Suiza por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula (norte), y permanece en aislamiento domiciliario con una sintomatología leve de la enfermedad.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países, provocando más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала