- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan formas de vida ocultas en las profundidades del océano

© Foto : Instituto Oceanográfico Woods HoleMicroorganismos en la profundidad de la corteza marina
Microorganismos en la profundidad de la corteza marina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos han descubierto a 750 metros bajo la corteza oceánica unos microorganismos capaces de sobrevivir en condiciones hostiles.

Se trata de diminutos microorganismos que sobreviven en las rocas que se encuentran en las profundidades del océano bajo la corteza oceánica. Según describen los científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole, esta forma de vida que hasta su descubrimiento estaba oculta puede vivir en condiciones extremas debido a que los mecanismos biológicos se los permite.

Burbujas de aire en el agua - Sputnik Mundo
Ciencia
Сhampán submarino: encuentran burbujas en el fondo oceánico | Vídeo
Los investigadores han recolectado muestras de rocas de la corteza oceánica durante una expedición que duró tres meses para determinar cómo logran vivir estos microorganismos en esas condiciones. El estudio incluyó la búsqueda de material genético, recuentos celulares y un cultivo de muestras de laboratorio, los cuales mostraron una evidencia de que esta forma de vida cuenta con una amplia gama de estrategias de supervivencia.

© Foto : Instituto Oceanográfico Woods HoleLos científicos estudian las rocas recolectadas de las profundidades del océano
Hallan formas de vida ocultas en las profundidades del océano - Sputnik Mundo
Los científicos estudian las rocas recolectadas de las profundidades del océano

Algunos microorganismos parecían tener la capacidad de almacenar carbono en sus células y acumularlo para aguantar en tiempos de escasez, mientras que otros eran capaces generar energía y producir vitaminas, lo que les permite sobrevivir en las profundidades de la corteza oceánica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала