- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres cancela eventos paralelos en la sede de la ONU en Nueva York por COVID-19

© REUTERS / Lucas JacksonLa sede de la ONU en Nueva York iluminada de azul
La sede de la ONU en Nueva York iluminada de azul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, decidió cancelar todos los eventos paralelos en la sede de la ONU en Nueva York desde el 16 de marzo hasta finales de abril en medio de la pandemia de coronavirus, anunció el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.
"El Secretario General tomó la decisión de cancelar todos los eventos del sitio patrocinados por el sistema de las Naciones Unidas en la sede desde el 16 de marzo hasta finales de abril", dijo Dujarric.

Guterres instó firmemente a todos los estados miembros a considerar también cancelar todos los eventos paralelos para sus reuniones patrocinadas, dijo el portavoz.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
Además, el jefe de la ONU instituyó arreglos para que los empleados que trabajan en la sede de la ONU trabajen a distancia para reducir las personas en el edificio y reducir el riesgo de la transmisión del virus.

"El secretario general instruyó a los funcionarios para que trabajen desde sus casas y así reducir la densidad de población en el edificio, para disminuir los riesgos de transmisión" del virus, expresó el vocero.

Según Dujarric, en una carta enviada anteriormente a los estados miembros de la ONU, Guterres dijo que se había implementado un sistema de activación de respuesta en tres fases para gestionar y coordinar emergencias de salud.

El edificio de la sede se encuentra actualmente en la fase dos, lo que implica un modo activo de reducción de riesgos.

Esta fase también incluye tomar medidas para el distanciamiento social en el lugar de trabajo y evaluar la necesidad de viajar y celebrar reuniones contra los riesgos asociados con la propagación del COVID-19, dijo Dujarric. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала