- Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

FIFA suspende partidos de marzo por eliminatoria para Mundial 2022 por coronavirus

© REUTERS / Ruben SprichThe logo of soccer's international governing body FIFA is seen on its headquarters in Zurich, Switzerland, May 27, 2015
The logo of soccer's international governing body FIFA is seen on its headquarters in Zurich, Switzerland, May 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La FIFA, el máximo organismo del fútbol, informó que suspendió los partidos de marzo por el torneo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 como una medida de prevención en medio de una pandemia del COVID-19.

"Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos (...) Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario", dijo la institución en un comunicado publicado en su sitio web.

Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Conmebol suspende partidos de Copa Libertadores de la próxima semana por COVID-19
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) había pedido a la FIFA que postergara los encuentros por la eliminatoria debido a que como muchos futbolistas que juegan en el exterior lo hacen en países donde se ha registrado un alto número de contagios de COVID-19 podrían quedar en cuarentena.

La FIFA respondió a la CONMEBOL que seguirá consultando a los sudamericanos "a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional".

Varias estrellas sudamericanas, como el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, juegan en equipos españoles o italianos, donde el COVID-19 ha causado estragos.

En Italia, el país que se convirtió en epicentro de la enfermedad en Europa, ya van más de 1.000 muertos y el Gobierno dispuso el cierre de todas las actividades comerciales para evitar una propagación mayor, mientras el norte de la nación está aislada y en emergencia.

Jugador de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Partidos de fútbol en Chile se jugarán sin público por un mes a raíz del COVID-19
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países, provocando más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала