- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Estudiantes colombianos combaten de forma innovadora el coronavirus

Síguenos en
En una escuela del municipio de Soacha ubicada no muy lejos de Bogotá, han decidido hacer sus propias mascarillas por la escasez y los altos precios de estas debido al brote de coronavirus.

Los estudiantes asisten a sus clases con mascarillas únicas creadas con sus propios diseños en un pequeño taller que se encuentra en su escuela. Algunos de los modelos creados por los alumnos son tan novedosos que incluso llevan materiales ecológicos y hasta reciclables.

"Es algo que nosotros vamos a necesitar y en esta zona hay mucha gente que no tiene presupuesto para comprar tapabocas a ese precio. Vamos una farmacia a preguntar sobre los tapabocas y siempre dicen que son muy escasos o que no hay, y los que tienen los venden a un precio muy alto", dijo una estudiante de la escuela.

Por su parte, Héctor Peñaloza, uno de los profesores del establecimiento destacó que esta iniciativa se trata de "un trabajo muy importante de concientización" para los estudiantes y que el plantel docente debe recomendar a los niños usar barbijos.

Hasta el momento, en Colombia se han confirmado de nueve casos de COVID-19, lo que llevó a la alcaldía de Bogotá a declarar el alerta amarilla en la ciudad ante el riesgo de más contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала