- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España prohíbe la entrada de todos los cruceros internacionales

© Foto : Pixabay/ heidemsyUn crucero cerca de la costa de las Islas Malvinas (Falklands). Imagen referencial
Un crucero cerca de la costa de las Islas Malvinas (Falklands). Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España prohibió la entrada a los puertos de cualquier crucero de origen internacional y de todos los buques de pasajeros procedentes de Italia, para limitar la transmisión del coronavirus.
"El Consejo de Ministros ha considerado necesario aplicar, como medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, la prohibición de entrada en España de buques de pasaje procedentes de la República Italiana, así como de cruceros de cualquier origen que tengan destino en puertos españoles", informó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Esta medida, que se aplicará de forma temporal, entrará en vigor el 13 de marzo hasta el 26 de marzo, un total de 14 días, que se podrán prolongar sí el Gobierno lo considera pertinente.

IBEX-35 index display in the Madrid stock exchange - Sputnik Mundo
Economía
La Bolsa española cae un 14% por el coronavirus, el peor hundimiento de su historia
Como excepción, los cruceros internacionales tendrán la opción de dejar pasajeros en España hasta el 15 de marzo.

Se trata de una norma que será "evaluada periódicamente teniendo en cuenta la evolución de la epidemia a nivel mundial y, especialmente, en Italia", precisó el Gobierno.

Esta restricción es complementaria a la suspensión de las conexiones aéreas con Italia que el Ejecutivo español anunció en los últimos días.

El Gobierno justificó esta decisión ante la gran afluencia de los cruceros de viaje, donde "la presencia de casos de COVID-19 tendría un impacto muy importante tanto en el pasaje y la tripulación".

La prohibición no aplicará a los buques de Estado, de carga, o a las embarcaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia.

Además, el Ministerio de Sanidad podrá "excepcionalmente levantar las prohibiciones" a los buques que cuenten con autorización, siempre aplicando las medidas de seguridad que una operación de este tipo requiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала