- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico condena el ataque contra la base de las fuerzas aliadas en Irak

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó la muerte de un soldado británico en el ataque contra Camp Taji, en Irak, en el que también fallecieron dos operativos estadounidenses.
"Los que hicieron esto no son amigos de Irak", dijo el ministro de Defensa, Ben Wallace, tras denunciar el "acto cobarde y retrógrado".

La baja militar formaba parte de los miembros del Real Cuerpo Médico del Ejército estacionados en la base de las fuerzas aliadas del norte de Bagdad.

Una protesta en Irán contra el asesinato del general Soleimani - Sputnik Mundo
Países del mundo reaccionan al ataque iraní a una base de EEUU en Irak
El primer ministro, Boris Johnson, transmitió igualmente su "honda tristeza".

"Continuaremos en contacto con nuestros aliados en la Coalición para establecer qué paso exactamente", agregó Johnson en un comunicado.

Unos 400 operativos británicos están desplegados en Irak en operaciones de apoyo y adiestramiento de las fuerzas del país.

"Los hombres y mujeres de las fuerzas amadas del Reino Unido están en Irak para ayudar al país a recuperar la estabilidad y la prosperidad", advirtió Wallace.

El Parlamento de Bagdad aprobó una moción urgiendo la salida de Irak de las tropas extranjeras.

Militares de Irak heridos en ataque

A su vez, el portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, Tahsin Khafaji, comunicó a Sputnik que varios militares iraquíes resultaron heridos por el ataque contra la base de Taji.

"A raíz del ataque también sufrieron heridas efectivos iraquíes, pero solo hay víctimas mortales entre miembros de la coalición internacional", dijo.

El incidente se investiga al más alto nivel y se tendrán en cuenta los datos sobre los ataques anteriores a la base para identificar a los responsables del ataque, añadió.

Helicóptero Puma de la Real Fuerza Aérea (archivo) - Sputnik Mundo
Conflicto lucrativo: Reino Unido aprovechó la invasión iraquí de Kuwait para vender más armas
El militar señaló asimismo que la investigación es realizada por especialistas iraquíes pero en caso necesario se solicitará la ayuda de la coalición.

El 11 de marzo por la noche más de 15 cohetes impactaron en la base de Taji.

Tres miembros de la coalición fallecieron por el ataque, otros 12 resultaron heridos.

Según la coalición, en total fueron disparados 18 cohetes Katyusha desde una lanzadera improvisada que estaba en un camión a pocos kilómetros de la base. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала