Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dólar supera la barrera de 4.000 unidades en Colombia por coronavirus y petróleo

CC0 / Pixabay / El billete de un dólar
El billete de un dólar  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar continuó su carrera alcista en el mercado cambiario de Colombia y superó la barrera de las 4.000 unidades frente al peso colombiano, algo nunca antes visto en el país.
"Precio de cierre: 4.065,00; precio promedio: 4.034,64", indicó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en su cuenta de Twitter.

La divisa abrió la jornada con un precio de 4.030 pesos por cada dólar y durante la sesión registró un mínimo de 3.959,80 y un máximo de 4.095,60, según la plataforma de información financiera Set-Fx.

Libros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Organizadores suspenden Feria Internacional del Libro en Bogotá por coronavirus
El monto negociado durante la jornada fue de 1.098,86 millones de dólares en 1.600 transacciones, indicó dicha plataforma.

Esta es la primera vez que el dólar supera las 4.000 unidades en el país, como consecuencia de la crisis generada por el desplome en los precios del petróleo y la expansión del coronavirus COVID-19 en el mundo, que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cancelar todos los viajes entre su país y Europa, excepto con Reino Unido.

En los últimos dos meses y medio el dólar se ha revaluado en Colombia cerca de 760 unidades frente al peso.

Según el emisor Banco de la República, la devaluación del peso en lo que va del año, hasta el miércoles 11 de marzo, es decir, sin el nuevo récord de 4.000 unidades, es del 21,05%.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала