- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas británicos escoltan aviones militares rusos cerca de Escocia

© AFP 2023 / Petros KaradjiasCaza británico Typhoon (archivo)
Caza británico Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) escoltaron a dos Tu-142 rusos cerca de Escocia por tercera vez en una semana, comunicó el periódico británico Sun.
"Dos aviones alzaron el vuelo desde la base de Lossiemouth justo después de las 9.00 horas locales/GMT tras los informes sobre dos aviones rusos que se desplazaban al norte de [la ciudad de] Stornoway", en el noroeste de Escocia, escribe el medio, al presentar las fotos del servicio de monitoreo de fuerzas aéreas y navales Mil Radar.

Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo los bombarderos Tu-95 derribaron los cazas de la OTAN
El jefe del Mando Aéreo, Mike Wigston, afirmó que "estos bombarderos rusos no cumplen con las normas internacionales del tráfico aéreo" y "ponen en peligro los aviones y no son bienvenidos en nuestro espacio aéreo".

No obstante, el portavoz de la base de Lossiemouth confirmó que los Tu-142 no ingresaron en el espacio aéreo soberano del Reino Unido.

Previamente la Fuerza Aérea del Reino Unido informó que sus cazas escoltaron a los aviones rusos el 7 y el 11 de marzo, sin que las aeronaves rusas entraran en el espacio aéreo británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала