- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería: ataque contra base en Irak torpedea esfuerzos antiterroristas

© AFP 2023 / Karim SahibBase militar de Besmayah en Irak
Base militar de Besmayah en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El ataque con misiles contra la base de Taji, al norte de Bagdad, donde están ubicadas las fuerzas de la coalición global antiterrorista, socavan los esfuerzos en el marco de la lucha contra el terrorismo, advirtió el Ministerio de Exteriores de Irak.
"Este bombardeo es una acción hostil que socava los esfuerzos por combatir el terrorismo y abre el camino al retorno de las facciones de ISIS" (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), dice el comunicado.

El ente reiteró la inadmisibilidad de tales ataques y los condenó.

"El ministerio, junto con los servicios de seguridad, monitorea la investigación para identificar a los responsables de este ataque", agrega la nota.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Diez cohetes alcanzan la base de Irak que alberga tropas estadounidenses
Por su parte, el portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, Tahsin al Khafaji, comunicó a Sputnik que el bombardeo se investiga por especialistas iraquíes al más alto nivel pero en caso necesario se solicitará la ayuda de la coalición internacional.

El miércoles 11 por la noche más de 15 misiles impactaron en la base de Taji.

Tres miembros de la coalición fallecieron por el ataque, otros 12 resultaron heridos.

Asimismo, el bombardeo dejó varios heridos entre militares iraquíes.

Según la coalición, en total fueron disparados 18 misiles Katyusha desde una lanzadera improvisada que estaba instalada en un camión a pocos kilómetros de la base.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала