- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Audi deja de fabricar modelos tres puertas y estrena su nuevo A3 Sportback

© Foto : Pixabay/LoboStudioHamburgInterior de un coche Audi
Interior de un coche Audi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Audi estrena la nueva generación del A3: un nuevo Audi A3 Sportback totalmente renovado por dentro y por fuera que mantiene los principales elementos de las versiones anteriores.

Aparentemente el nuevo Audi mantiene una estética bastante similar al anterior, pero es un coche totalmente nuevo. El A3 Sportback ha evolucionado ligeramente y la mayoría de las señales de diseño —como los faros dentados— son angulares para mostrar una apariencia más nítida.

El interior del A3 Sportback tiene pantallas digitales para las funciones principales y algunos tapizados interiores fabricados con botellas de plástico recicladas, según confiesa la compañía automovilística.

El Audi A3 2020 posee una la plataforma modular MQB para ser más adaptable, la misma que el Volkswagen Golf 8 y el Seat León 2020. Mide 4,34 metros de longitud por 1,82 metros de ancho, con una altura de 1,43 metros y una batalla de 2,64 metros. El coche es tres centímetros más largos que su predecesor, aunque de altura y batalla se mantienen igual.

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo modelo es que Audi elimina las carrocerías de tres puertas y cabrio de la gama A3. Sí habrá una versión sedán más adelante, ya que sigue siendo la favorita en algunos mercados, como el chino o el estadounidense, pero de momento no se fabricarán automóviles con tres puertas.

Un Audi A3 (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo Audi A3 estará tapizado con botellas de plástico reciclado | Foto
De momento está disponible con tres motores diferentes y ninguno de ellos electrificado: con gasolina, se ofrece con un motor 1.5 TFSI de 150 caballos de potencia y con Diesel, se puede adquirir con un propulsor 2.0 TDI de 116 caballos o bien uno de 150 caballos. Audi ha confirmado que más adelante expandirá la gama de motores para incluir opciones electrificadas y también con tracción quattro.

El precio de salida del Audi A3 2020 es de 29.070 euros, cifra que se corresponde con la versión equipada con el motor de gasolina de 150 caballos. El Diesel de 116 caballos empieza desde 30.010 euros, mientras que el Diesel de 150 caballos lo hace desde 33.490 euros.

A pesar de que estaba prevista su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra durante los días 5 y 15 de marzo, la compañía ha decidido hacerlo de manera digital debido a la reciente medida del gobierno suizo de cancelar todos los eventos donde se concentren más de 1.000 personas para evitar contagio y propagación de COVID-19.

Aumento de ventas

Las ventas de Audi aumentaron un 1,8% en todo el mundo respecto al año anterior, lo que equivale a 1,84 millones de matriculaciones de vehículos.

Por mercados, en Europa matriculó 769.650 unidades en 2019, un 3,5% más, de los cuales 271.613 vehículos fueron en Alemania, un 4,3% más, y 50.904 unidades en España, lo que implica un descenso del 4,1%. "Numerosas incertidumbres políticas y económicas, cambios en los modelos y las secuelas de la conversión de WLTP fueron características clave del negocio de Audi en Europa en 2019", ha indicado la empresa de los cuatro aros.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала