- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rusia restringe los vuelos con Alemania, Francia, Italia y España por coronavirus

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro operativo para la lucha contra el coronavirus recomendó a órganos federales rusos del poder ejecutivo "cancelar los viajes de negocios al extranjero, excepto los de carácter urgente y/o organizados de acuerdo con una orden del presidente ruso, del Gobierno de Rusia, o necesarios para garantizar la seguridad del país".

"A partir de las 00.00 del 13 de marzo [21.00 GMT del 12 de marzo] limitar temporalmente los vuelos de pasajeros desde el territorio de la Federación de Rusia hacia y desde la República Italiana, la República Federal de Alemania, el Reino de España y la República Francesa", decidió el centro operativo.

Las restricciones no se extienden a los vuelos regulares desde y hacia Moscú y Roma, Berlín, Múnich, Fráncfort del Meno, Madrid y París, así como los vuelos chárter para repatriar a todos los rusos y los ciudadanos extranjeros.

Personal de un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala prohíbe el ingreso de ciudadanos europeos a causa del coronavirus
Asimismo, a partir del 13 de marzo Rusia suspende temporalmente la emisión de visados a los ciudadanos de Italia excepto los visados de negocios, humanitarios, diplomáticos y de servicio.

Además, el centro operativo recomendó a los órganos del poder ejecutivo y legislativo reducir el número de eventos masivos, incluidos los deportivos, culturales, de divertimiento y de negocios, y organizarlos sin espectadores en formato de videoconferencia, excepto las actividades muy urgentes.

Cancelación de vuelos por Aeroflot

Anteriormente, la principal compañía aérea rusa, Aeroflot, decidió cancelar varios vuelos a Alemania, Francia, Italia y España desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril Aeroflot suspenderá sus vuelos desde Moscú a las ciudades españolas de Alicante, Valencia, Málaga, Tenerife, Palma de Mallorca; las ciudades francesas de Marsella, Lyon, Niza; las ciudades alemanas de Dresde, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Stuttgart; las ciudades italianas de Milán, Venecia, Nápoles, Verona, Bolonia", dijo la aerolínea en un comunicado.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Aislamiento y destrucción del coronavirus: así es el asombroso escudo protector | Fotos
No obstante, Aeroflot seguirá realizando vuelos desde Moscú a Roma, París, Madrid, Barcelona, Berlín, Múnich y Fráncfort, así como desde San Petersburgo a París, Barcelona, Berlín y Múnich.

La nota añade que la compañía aérea Rossiya, una de las filiales de Aeroflot, también suspenderá sus vuelos desde Moscú y San Petersburgo a la ciudad francesa de Niza y a las ciudades de Düsseldorf y Hamburgo.

El 10 de marzo Aeroflot permitió a los pasajeros cambiar la ruta, las fechas o los billetes hacia y desde los destinos de riesgo por coronavirus en Europa e Israel sin multas.

Nuevos casos

Además, el centro informó que Rusia registró ocho nuevos casos del SARS-CoV-2 en un día.

"En la última jornada Rusia registró ocho nuevos casos del nuevo coronavirus en ciudadanos rusos, seis enfermos en la ciudad de Moscú y dos en la provincia de Moscú", dice el comunicado.

Todos están hospitalizados.

Uno de los pacientes es un niño con un cuadro asintomático.

De esta manera, el número total de casos registrados en Rusia asciende a 28.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 121.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 66.500 personas se recuperaron del COVID-19.

Italia es uno de los países más afectados, con más de 10.590 contagiados y 827 muertos.

En los últimos días se disparó el número de contagiados en España, Francia y Alemania, en todos los tres países hay casos letales relacionados con la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала