- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma participación en la próxima reunión técnica de la OPEP+

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, corroboró la participación de su país en la reunión técnica de la OPEP+ que se llevará a cabo el 18 de marzo.

"Nuestros delegados estarán en esa reunión", dijo el ministro a la prensa.

Las plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los bajos precios del petróleo ponen a EEUU en el umbral de la época de los 'ángeles caídos'
El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

El 8 de marzo, algunos medios afirmaron que Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP, planeaba aumentar la extracción hasta 12 millones de barriles diarios en abril. El 9 de marzo la cotización del crudo Brent se hundía hasta 31,43 dólares el barril, el petróleo estadounidense WTI se desplomó a 29,73 dólares el barril.

Pese al desacuerdo, según Nóvak, la OPEP y los productores independientes seguirán atentos a la evolución del mercado petrolero.

"Vamos a seguir los contactos ya que la situación del mercado es importante para todos los países exportadores", remarcó el ministro. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала