Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Reuniones del Mercosur previstas en Asunción serán por videoconferencia debido al COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las reuniones de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), previstas en Asunción, se realizarán mediante videoconferencia ante la situación del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Cancillería de Paraguay.
"La presidencia pro tempore del Mercosur [PPTP] comunica que todas las reuniones previstas en el marco de la PPTP durante los próximos 15 días contados a partir del 10 de marzo de 2020, a llevarse a cabo en la ciudad de Asunción, se realizarán bajo la modalidad de videoconferencias", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Este año Paraguay ejerce la presidencia pro tempore del bloque, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

"Esta medida se toma considerando el decreto del Poder Ejecutivo N° 3442/2020 y la resolución 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del 10 de marzo de 2020, por los cuales se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional", agrega la Cancillería.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS anuncia la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo
Este 11 de marzo las autoridades paraguayas confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de cinco.

El Gobierno anunció el 10 de marzo que suspendía las clases en centros educativos públicos y privados, actividades recreativas, deportivas y religiosas por 15 días ante la situación regional por el COVID-19.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Solo en China hay 80.778 casos confirmados de COVID-19 y 3.158 muertes, informó el 11 de marzo la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras que fuera de China hay 32.778 casos confirmados y 872 muertes en 109 países, según el último informe de la OMS, publicado el 10 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала