Ópera de Los Ángeles: acusaciones contra Plácido Domingo son creíbles

© REUTERS / Shannon StapletonPlácido Domingo, cantante de ópera español (archivo)
Plácido Domingo, cantante de ópera español (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una investigación sobre la conducta de Plácido Domingo durante su asociación de 33 años con la Ópera de Los Ángeles encontró que las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte del tenor español eran creíbles, pero no había evidencia de que hubiera tomado represalias, dijeron los investigadores de la firma de abogados Gibson Dunn.
"Gibson Dunn recibió 10 acusaciones de que el Sr. Domingo participó en una conducta inapropiada entre 1986 cuando el Sr. Domingo fue nombrado Asesor Artístico y 2019 cuando se presentó como Director General", dijo el bufete de abogados.

Añadió que "Gibson Dunn consideró que las acusaciones eran creíbles, en parte debido a las similitudes en sus recuentos".

Gibson Dunn tampoco encontró evidencia de que Domingo tomara represalias contra ninguna mujer, según el comunicado.

La firma dijo que la investigación fue liderada por la exfiscal federal y jueza del Tribunal Superior Debra Wong Yang.

Plácido Domingo, cantante de ópera español - Sputnik Mundo
Plácido Domingo, Weinstein y la permanencia de la necesidad del #MeToo
El Ministerio de Cultura de España canceló dos conciertos de Plácido Domingo previstos en Madrid para los días 14 y 15 de mayo, a pesar de que el propio artista pidió disculpas públicamente y dijo que asume plena responsabilidad por su comportamiento.

El escándalo en torno a este célebre tenor de 78 años estalló en agosto pasado, cuando nueve mujeres le acusaron de acoso sexual, y dijeron que hizo tocamientos indeseados y las intentó besar, un comportamiento que mantuvo durante 30 años.

Más tarde otras once mujeres hicieron revelaciones del mismo tipo.

El tenor se disculpó a fines de febrero tras la publicación de los resultados de una investigación abierta por el sindicato de músicos de EEUU, durante la cual 27 personas dijeron ser víctimas o testigos de la conducta indecorosa de Domingo en el período en que él encabezaba las óperas de Los Ángeles y de Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала