- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Naomi Seibt, la ¿archienemiga? de Greta Thunberg

© AFP 2023 / Samuel CorumNaomi Seibt
Naomi Seibt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay quienes están convencidos de que si no actuamos ya, los devastadores efectos del cambio climático acabarán con nosotros; pero también hay quienes piensan totalmente lo contrario. Una de ellas es Naomi Seibt, la joven alemana que se autoproclama "realista climática" y cuestiona a Greta Thunberg, la activista fundadora de Fridays for Future.

Es europea, blanca y elocuente, igual que Greta Thunberg; tiene sólo dos años más (19) pero piensa y hace diametralmente lo opuesto a la sueca: lucha por instalar la idea de que no existe tal cosa como el cambio climático. Así, Naomi Seibt se viene haciendo cada vez más popular.

La Tierra en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Más calor en Centroamérica y frío en Europa: los científicos pronostican un "caos climático" en la Tierra
Seibt es empleada del conservador y libertario Instituto Heartland, una organización conocida por impulsar teorías anticientíficas radicales sobre la crisis climática y que —según diversos medios de comunicación— es financiada por empresas de combustibles fósiles y carbón. En su nombre, Seibt ha hablado en múltiples eventos organizados por los think tanks afines. 

Recientemente fue invitada como oradora a la Conferencia de Acción Política Conservadora (Cpac), la cumbre política anual de los conservadores en Washington, a la que también fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Allí la joven denunció entre aplausos "el alarmismo climático de aquellos que quieren que cunda el pánico para recortarnos nuestras libertades", según publicó ABC.

Antes, más precisamente el 3 de diciembre de 2019, Seibt habló como invitada en el Foro de la Realidad Climática en Madrid, una cumbre para rebatir las advertencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, mientras Thunberg era oradora en la COP 25

​En otras ocasiones, la joven alemana también ha denunciado que: "la ciencia del cambio climático realmente no es ciencia en absoluto", según publicó The Guardian. Y que: "el objetivo [de los científicos del clima] es avergonzar a la humanidad. El alarmismo sobre el cambio climático en su esencia es una ideología despreciablemente antihumana y se nos dice que miremos nuestros logros con culpa, con vergüenza y disgusto, y ni siquiera que tengamos en cuenta los muchos beneficios importantes que hemos logrado al utilizar los combustibles fósiles como nuestra principal fuente de energía".

La joven alemana, youtuber que desde mayo de 2019 sube vídeos sobre temas que van desde "la migración al feminismo y el cambio climático", no le gusta que la comparen con Thunberg, según informó The Washington Post. 

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
'Greenwashing': una forma barata de mejorar la imagen de las empresas
Seibt advierte que su visión política no se desarrolló en respuesta a la activista sueca, sino más bien en paralelo, y que fue provocado por su desacuerdo con las políticas liberales de inmigración de las autoridades alemanas, allá por 2015, según dijo en una entrevista con Die Weltwoche. Después dijo que el hecho de ver a los jóvenes unirse a las protestas semanales de Fridays for Future, desencadenó su oposición al activismo sobre el cambio climático.

"Ella es una voz fantástica para los mercados libres y para el realismo climático", dijo James Taylor, que dirige el Centro Arthur B. Robinson para la Política Climática y Ambiental en el Instituto Heartland, un reputado centro de estudios libertarios con sede en los suburbios de Chicago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала