- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Washington a informar sobre la detención de un empresario ruso

CC0 / Pixabay / Un teclado, imagen referencial
Un teclado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov llamó a las autoridades estadounidenses a explicar las razones de la detención del empresario Kiril Fírsov arrestado el 7 de marzo en el aeropuerto de Nueva York.

"Se debe exigir a las autoridades estadounidenses información completa sobre los motivos de la detención del ciudadano ruso", dijo el legislador a Sputnik.

Según los documentos judiciales, Fírsov que administraba el portal de comercio electrónico deer.io fue detenido por la supuesta venta de datos personales.

Kosachov remarcó que "los estadounidenses volvieron a incumplir los acuerdos al no informar a los diplomáticos rusos sobre esa detención".

El senador enfatizó que la Embajada debe lograr que le permitan ver a Fírsov.

"La protección de los derechos de los ciudadanos rusos en tales casos es una obligación de las estructuras rusas pertinentes", subrayó.

El portal deer.io, un marketplace para conectar clientes y vendedores de artículos digitales como fotos, imágenes, textos, música y otros similares, funcionaba como mínimo desde octubre de 2013, según la acusación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia denuncia la persecución de sus ciudadanos tras la detención de una connacional en España
La Policía estadounidense afirma que la plataforma alberga 24.000 tiendas online que mueven más de 17 millones de dólares.

El 4 de marzo, agentes del FBI se hicieron pasar por clientes y compraron 1.100 cuentas de jugadores en línea en una de las tiendas de la plataforma, de ellas 249 eran cuentas hackeadas de una compañía estadounidense situada en California.

El organismo hizo una nueva compra el 5 de marzo. Esta vez recibió datos de más de 3.500 personas, entre la información se detectaron números del seguro social de ciudadanos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала