- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes aboga por un nuevo acuerdo OPEP+

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena
Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo OPEP+ desempeñaba un papel importante para la estabilidad del mercado petrolero, por tanto se necesita un nuevo pacto para lograr el equilibrio y reducir la volatilidad, declaró el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail bin Mohamed Mazrui.
"OPEP y OPEP+ desempeñaban un papel importante a la hora de garantizar la estabilidad en el mercado, el Ministerio de Energía de los EAU y [representantes de] la industria consideran que se necesita un nuevo acuerdo para mantener el equilibrio y reducir la volatilidad del mercado", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El 6 de marzo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí contra Rusia: la guerra del petróleo por la hegemonía global
Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

El 8 de mazo algunos medios afirmaron que Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP, planeaba aumentar la extracción hasta 12 millones de barriles diarios en abril.

El 9 de marzo la cotización del crudo Brent se hundía hasta 31,43 dólares el barril, el petróleo estadounidense WTI se desplomó a 29,73 dólares el barril.

Este 11 de marzo, la petrolera Saudi Aramco aseguró que había recibido la orden de elevar la producción a 13 millones de barriles diarios.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, insistió en que "lo correcto era mantener la extracción en el mismo nivel que en el primer trimestre del año", como lo proponía Rusia.

El petróleo Brent, el de referencia en Europa, se situaba este 11 de marzo 11 en 36,08 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI se cotizaba a 33,24 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала