- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los museos de Madrid cierran por el coronavirus

© REUTERS / Juan MedinaTuristas cerca del Museo de Prado en Madrid
Turistas cerca del Museo de Prado en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los museos de Madrid, así como la filmoteca española y diversos edificios dependientes del Ministerio de Cultura cerrarán sus puertas a partir de este 12 de marzo para evitar la expansión del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
"Filmoteca Española, museos y archivos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte ubicados en Madrid suspenden temporalmente sus actividades de cara al público", anunció el Gobierno español a través de un comunicado.

Entre los centros culturales clausurados se encuentran algunos de los más visitados de España, como el Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Sorolla o el Museo Nacional de Antropología.

El cierre de estos centros fue decretado como un paquete de medidas adicional tras la decisión del Ministerio de Sanidad de declarar a Madrid como "zona de alta transmisión", lo que ya conllevó el cese de la actividad educativa o la prohibición de realizar actos colectivos en los que se prevea un público mayor a las 1.000 personas.

Tráfico en Madrid  - Sputnik Mundo
España
¿A qué peligro estamos más expuestos que al coronavirus?
La medida se empezará a aplicar a partir del 12 de marzo y se mantendrá activa de forma indefinida.

"La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias", reza el comunicado del Gobierno.

Según el último conteo del Ministerio de Sanidad, España cuenta con más de 2200 casos de coronavirus confirmados, que hasta la fecha se cobraron la vida al menos 50 personas.

Más de la mitad de los casos registrados se dan en la Comunidad de Madrid, que acumula al menos 1.200 contagios y una treintena de muertes, lo que convierte a la capital en el principal foco de contagio de España por delante del País Vasco (261 casos, concentrados en su mayoría en la provincia de Álava) y La Rioja (179).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала