- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a impedir el revisionismo de la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a defender la verdad histórica y no permitir la revisión de la victoria en la Gran Guerra Patria (guerra que libró la URSS contra la Alemania nazi de 1941 a 1945).
"Se intensifican los intentos de politizar la historia y falsificar los hechos, de someter a una revisión cardinal tanto las causas como los resultados —reconocidos jurídica e internacionalmente— de la última conflagración mundial, de denigrar a los libertadores y justificar a los nazis y sus cómplices", dijo en una reunión del Patronato de la Fundación de Diplomacia Pública Gorchakov.

Agregó que no puede menos que preocupar el aumento de tendencias peligrosas en varios países de Europa, como la propagación de ánimos francamente neonazis.

Un niño regala claveles rojos a un veterano durante las celebraciones del Día de la Victoria de 2017, en el Parque de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria
"En relación con eso creo que debemos dedicar una especial atención a la tarea de defender la verdad histórica y de no permitir la revisión de los resultados de la victoria, así como al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regional y global, cuya piedra angular es la Carta de las Naciones Unidas", agregó.

También señaló que en la situación actual, en la que están congelados muchos canales oficiales de contactos, adquiere siempre mayor importancia el diálogo entre sociedades civiles.

El príncipe Alexandr Gorchakov (1798-1883) encabezó la diplomacia rusa tras la derrota que Rusia sufrió en la Guerra de Crimea y la firma del Acuerdo de Paz en París en 1856, fue una época en que el país ruso se negó a participar en muchos asuntos europeos y amplió sus actividades en América y Asia.

"Rusia no está enojada, Rusia se reconcentra", había dicho Gorchakov al comentarlo, y en 1871 logró que se abolieran las cláusulas restrictivas del Acuerdo de Paz de París y que en 1877 los Estados de Europa guardaran la neutralidad ante la guerra ruso-turca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала