América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana incauta 1.100 kilos de cocaína proveniente de Colombia

© Foto : Twitter/Oficina Nacional AntidrogasCocaína, incautada por la Fuerza Armada
Cocaína, incautada por la Fuerza Armada   - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada, incautaron 1.100 kilogramos de cocaína en la aduana de Paraguachón, en el estado fronterizo de Zulia (oeste), proveniente de Colombia, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

"En el Edo Zulia en acción coordinada funcionarios de Guardia Nacional junto a funcionarios de Seniat en Aduana Subalterna de Paraguachón incautaron mil envoltorios de cocaína (1.100 Kg) ocultos en el tanque de una cisterna proveniente de Colombia", señaló la ONA en la red social Twitter.

​El 10 de marzo, la GNB aseguró que incautó más de seis toneladas de drogas durante el primer trimestre de este año, registrando un incremento de 209%, en comparación con el 2019.

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana detiene una aeronave con droga procedente de Colombia
El organismo militar indicó que durante la primera semana de este mes, los funcionarios decomisaron 3.691 kilos de drogas y lograron detener una aeronave que era usada para el narcotráfico, así como 3.150 litros de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes.

Además, en lo que va de marzo la GNB aseguró que retuvo 38.432 litros de combustible, y decomisó 147.680 kilos de material estratégico.

El Gobierno señaló que se logró romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia y dijo en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала