América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras registra los primeros 2 casos de coronavirus

© REUTERS / Lindsey WassonUn médico con una prueba para detectar el coronavirus
Un médico con una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Secretaría de Salud de Honduras confirmó los dos primeros casos de infección con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

​"La Secretaría de Salud por medio del Laboratorio Nacional de Virología ha confirmado, mediante examen de laboratorio, los dos primeros casos de COVID-19 en el territorio hondureño", dice el organismo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

La nota añade que se trata de una ciudadana de 42 años que "ingresó asintomática al país el 4 de marzo" desde España y de una ciudadana de 37 años que regresó el 5 de marzo desde Suiza.

La primera mujer fue hospitalizada, mientras la segunda permanece "en autoaislamiento domiciliar, con vigilancia médica".

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus. El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 119.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 66.500 personas se recuperaron de la COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала