América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala pondrá en cuarentena a toda persona proveniente de Europa

© Sputnik / Stinger / Acceder al contenido multimediaPasajeros de un aeropuerto con mascarillas
Pasajeros de un aeropuerto con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que todas las personas que lleguen de Europa serán puestas en cuarentena durante una semana, como parte de las medidas para prevenir el ingreso del SARS-CoV-2, causante del nuevo tipo de coronavirus (COVID19).

"Todas las personas que vengan de Europa a partir de mañana deberán pasar a cuarentena por siete días en el Hospital de Villanueva", adelantó Giammattei, en declaraciones citadas por el diario Prensa Libre.

La pasada semana entró en vigor un Estado de Calamidad Pública en Guatemala para encarar el inminente ingreso de la nueva cepa de coronavirus, que ya fue detectada en Costa Rica, Panamá y durante la madrugada de este 11 de marzo en Honduras.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
El Estado de Calamidad Pública estará vigente por 30 días, mientras el país permanece en Alerta Amarilla, fase decretada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para incrementar las acciones preventivas ante una amenazada dada.

El Departamento de Epidemiología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó seis centros asistenciales como Hospitales Centinelas, cuya función será identificar o confirmar los casos sospechosos de coronavirus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei y la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, ya infectó a más de 120.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental, en tanto más de 66.000 pacientes se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала