- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google recomienda el teletrabajo para sus empleados en Norteamérica por el coronavirus

© AP Photo / Jens MeyerLa marca Google
La marca Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante tecnológico Google recomendó a 100.000 empleados de sus oficinas en América del Norte trabajar desde casa para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, informó la cadena CNBC citando a un representante de la empresa.

"Todas las oficinas en América del Norte tienen la recomendación de trabajar desde casa", dijo.

El interlocutor del canal señaló que el objetivo de la empresa es "reducir la densidad de personas en las oficinas, lo que según expertos puede detener la propagación de la COVID-19".

A inicios de este mes Twitter dio una recomendación similar a sus empleados.

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus. El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 119.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.200 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 66.500 personas se recuperaron de la COVID-19.

De acuerdo con los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en EEUU se detectaron 1.037 casos confirmados de coronavirus y en Canadá, 93.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала