- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuan a más de 1.400 pasajeros de un crucero bloqueado en EEUU por el coronavirus

© REUTERS / Kate MunschEl crucero estadounidense Grand Princess
El crucero estadounidense Grand Princess  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Desembarcaron más de la mitad de los pasajeros del crucero estadounidense Grand Princess que estuvo bloqueado varios días en el mar frente a las costas de California con una veintena de casos de coronavirus, anunció la firma Princess Cruises que opera la embarcación.
"La empresa puede confirmar que hasta el momento 1.406 personas abandonaron el crucero Grand Princess", señaló la compañía.

En el barco, que finalmente atracó el 9 de marzo en el puerto de Oakland, se encontraban un total de 2.422 pasajeros, entre ellos canadienses y británicos, y 1.111 tripulantes.

Revisión de una persona para detectar si tiene coronavirus cerca de la Bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
El impacto en la economía de COVID-19
Los pasajeros estadounidenses del crucero son trasladados a distintas bases militares para pasar un confinamiento forzado de 14 días.

Los canadienses y británicos que no presenten síntomas claros de la enfermedad serán devueltos a sus países en vuelos chárter.

Los 1.111 tripulantes, 19 de ellos con coronavirus, no podrán abandonar el crucero. Una vez que todos los pasajeros desembarquen, según comunicó antes la empresa, el navío nuevamente se alejará del puerto y la tripulación será puesta en cuarentena y tratada a bordo del barco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала