- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España descarta por el momento cerrar la Comunidad de Madrid por el coronavirus

© REUTERS / Sergio PerezUna mujer con mascarilla en Madrid
Una mujer con mascarilla en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades del Ministerio de Sanidad de España no se plantean, al menos de momento, proceder al cierre de la Comunidad de Madrid para contener los contagios por el coronavirus.

"Ahora mismo no se está hablando de bloquear la Comunidad de Madrid", explicó en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Según el último conteo oficial, España cuenta con un total de 2002 casos de coronavirus confirmados, que hasta la fecha se cobraron la vida de 47 personas.

Tráfico en Madrid  - Sputnik Mundo
España
¿A qué peligro estamos más expuestos que al coronavirus?
El mayor foco de contagio se encuentra en Madrid, que registra más de la mitad de los contagios (1.204) y la mayor parte de los fallecimientos (31).

Por ello, las autoridades del Ministerio de Sanidad declararon a Madrid como "zona de transmisión alta", lo que conlleva una serie de medidas como el cese de toda la actividad educativa o la suspensión de los actos colectivos con un aforo de más de 1.000 personas en espacios cerrados.

Pese a ello, Fernando Simón evitó lanzar un mensaje alarmista y declaró que el cierre completo del territorio madrileño no se encuentra entre las medidas previstas por las autoridades.

"El objetivo no es implementar medidas porque alguien las pida, es implementar medidas porque tengamos una evidencia sólida de que van a ser eficaces", señaló.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a casi de 120.000 personas de más un centenar de países y superó las 4.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Gripe o coronavirus? Cómo diferenciar los síntomas de cada una
Aunque la mayoría de los contagios se dieron en la región china de Hubei, considerada el epicentro de la epidemia, esta registra cada vez menos casos.

En cambio, el balance en el resto del mundo sigue aumentando, con importantes brotes en Italia, que superó los 10.000 contagios, Corea del Sur e Irán.

En Europa se contabilizaron más de 15.000 infectados, con Francia, Alemania y España superando el millar de casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала