- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El representante de EEUU para Afganistán constata alto nivel de violencia de Talibán

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El nivel de violencia del movimiento radical Talibán sigue siendo alto, declaró el enviado especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad.

"Pese a indicios de un progreso, el nivel de violencia por parte de Talibán sigue siendo alto", tuiteó Khalilzad.

​El enviado de EEUU expresó la esperanza de que "Talibán cumpla con sus compromisos de bajar el nivel de violencia, para que la liberación de prisioneros vaya bien y el proceso de paz transcurra con éxito".

El Departamento de Estado de EEUU reconoció el 10 de marzo en un comunicado que "Talibán ha tomado medidas para frenar los ataques contra la coalición y en ciudades", pero "mata a demasiados afganos en la zona rural".

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU deja Afganistán a merced de los terroristas: ¿rendición incondicional o triunfo de Trump?
"Eso debe cambiar", subraya el texto.

El 29 de febrero, EEUU y los talibanes firmaron un acuerdo de paz en Doha poniendo fin a más de 18 años de la confrontación militar.

El acuerdo prevé la retirada completa de las tropas de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte de Afganistán dentro de 14 meses.

Además, busca abonar el terreno para el diálogo interafgano con la liberación de hasta 5.000 talibanes y hasta 1.000 prisioneros de bando gubernamental antes del 10 de marzo. El 10 de marzo el presidente afgano, Ashraf Ghani, ordenó liberar a los talibanes que se encuentran encarcelados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала