- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoya que Brasil expulse a los diplomáticos "alineados" con Maduro

© REUTERS / Fausto TorrealbaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de EEUU apoya que Brasil expulse de su territorio a los diplomáticos de la embajada de Venezuela "alineados" con el presidente Nicolás Maduro, según expresó el secretario de Estado, Mike Pomepo, en una reunión con el canciller brasileño Ernesto Araújo.

Pompeo expresó en el encuentro el apoyo al liderazgo de Brasil a la hora de busca una salida para la crisis política y humanitaria en Venezuela, "incluyendo la expulsión de Brasil de los diplomáticos alineados con Maduro", según informó el departamento de Estado de EEUU.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro condena extensión de declaratoria de emergencia de EEUU contra Venezuela
Pompeo y Araújo se reunieron el 11 de marzo en Washington, y según EEUU en la reunión también se habló de la cooperación en defensa y seguridad y de promover prosperidad, democracia y valores por el hemisferio sur de América.

El canciller brasileño, por su parte, señaló en Twitter que la alianza Brasil-EEUU "gana sustancia cada día" y que se está creando "un nuevo eje Norte-Sur" basado en el crecimiento económico y el compromiso con la libertad y la democracia.

​Los dos representantes de los gobiernos se reunieron después del encuentro que el presidente Donald Trump y el presidente Jai Bolsonaro mantuvieron el pasado 7 de marzo en Miami, donde principalmente sellaron acuerdos en materia de cooperación militar y de defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала