América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia confirma 6 nuevos casos de coronavirus

© REUTERS / Leonardo MunozEl personal del aeropuerto El Dorado en Bofotá con medidas de protección
El personal del aeropuerto El Dorado en Bofotá con medidas de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de salud de Colombia anunciaron que se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus COVID-19, elevando así a nueve los registrados en todo el país.
"Confirmamos seis nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Los pacientes se encuentran en Bogotá [centro], Medellín [noroeste] y Cartagena [norte]. Con esto, el número de casos confirmados en el país asciende a nueve personas", indicó en rueda de prensa, vía streaming, el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario reveló que tres de los nuevos contagiados mantuvieron contacto con una mujer de 50 años que el pasado fin de semana dio positivo para COVID-19 en Medellín, y explicó que los otros tres casos corresponden a dos personas en Bogotá y a la pasajera de un crucero en Cartagena.

En un comunicado leído por Ruiz y difundido a través de Twitter por el Ministerio de Salud, esa cartera especificó que los seis nuevos casos se corresponden con una mujer joven en Bogotá que llegó de un viaje por España, Italia, Estados Unidos y Argentina y consultó el 9 de marzo por un cuadro gripal, y precisó que está en buen estado de salud aislada en su casa.

Otra mujer, también en Bogotá, llegó el 26 de febrero de un viaje por España, República Checa, Hungría y Alemania y consultó a las autoridades médicas el 10 de marzo. "Presenta buen estado en general con aislamiento supervisado en casa", precisó el comunicado.

Asimismo, está confirmado el caso de una mujer mayor, de nacionalidad estadounidense, que recientemente viajó por Inglaterra, EEUU y varios países de Centroamérica y del Caribe, quien llegó al país el 8 de marzo a Cartagena y quien se encuentra en aceptables condiciones de salud "con aislamiento en hospitalización".

Las otras tres personas se contagiaron por contacto con la mujer de 50 años que fue reportada con coronavirus en Medellín.

Un niño estornudando y con un pañuelo. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Coronavirus: un hábito que todos tenemos nos hace presa fácil, ¿cómo evitarlo?
Según el Ministerio de Salud, estas tres personas en Medellín son dos hombres y una mujer que están en aceptable estado de salud y con aislamiento supervisado en casa.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 120.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 66.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала