- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña prohíbe todos los eventos de más de 1.000 personas

© REUTERS / Nacho DoceUna mujer en la calle
Una mujer en la calle - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña anunció la prohibición de todos los eventos en cualquier espacio con un aforo superior a las 1.000 personas para frenar la propagación del coronavirus, tal como se hizo anteriomente en Madrid, Rioja y algunas zonas de País Vasco.
"Quedan suspendidas y aplazadas todas las actividades colectivas en espacios cerrados y abiertos con una concentración superior a mil personas", anunció en rueda de prensa el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

Las autoridades políticas y sanitarias de Cataluña acordaron este 11 de marzo activar la fase de alerta en toda la región, lo que implica la aplicación de medidas restrictivas para evitar la expansión del coronavirus.

Un niño estornudando y con un pañuelo. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Coronavirus: un hábito que todos tenemos nos hace presa fácil, ¿cómo evitarlo?
En concreto, quedan anuladas temporalmente todas las actividades donde participen más de 1.000 personas, mientras que el resto se limitan al uso de un tercio del aforo del espacio, según detalló el presidente catalán.

Esto afecta a todos los eventos deportivos, espectáculos públicos, actividades recreativas, culturales y de ocio, programados a partir del 12 de marzo y durante los 15 días posteriores.

Todas las competiciones deportivas a nivel profesional y no profesional se celebrarán a puerta cerrada, excepto en el caso de actividades con menores de edad, que podrán ir acompañados de adultos responsables.

"Pedimos a los ciudadanos su máxima colaboración y confianza", dijo Torra tras anunciar las nuevas medidas, que el Ejecutivo catalán no descarta que sean "más contundentes y drásticas" en los próximos días.

Otra de las acciones que anunció el Gobierno de Torra es ultimar un plan económico para paliar los efectos del coronavirus en la población y las empresas, además de una partida extraordinaria que estará destinada a reforzar el sistema de salud.

El departamento de Salud de Cataluña considera "controlada" la epidemia por el coronavirus en la región, pero la consejera de Sanidad, Alba Vergés, recordó que "es un buen momento para bajar el ritmo" de actividad de los ciudadanos.

Esto incluye el aplazamiento de viajes o actividades colectivas que no sean imprescindibles, sobretodo entre los colectivos vulnerables como las personas mayores.

"Seguimos en fase de contención del coronavirus en Cataluña, en una situación muy favorable porque tenemos identificados a los contactos y tenemos muy controlada la cadena de transmisión", aseguró la responsable de Salud.

Cataluña es actualmente la cuarta región de España que registró más casos de positivos por el coronavirus: según los últimos datos son 124 del total de 1639 confirmados a nivel nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала