América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesor presidencial expresa el interés de Rusia por ampliar la cooperación con México

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente ruso Antón Kobiakov sostuvo una reunión con la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno, en la que hizo hincapié en el interés de Moscú de ampliar significativamente su cooperación con el país latinoamericano.

Durante el encuentro se debatieron las relaciones comerciales y económicas entre los dos Estados, así como la cooperación entre Rusia y México en los eventos internacionales multilaterales.

"Estamos interesados ​​en ampliar esa cooperación para implementar nuestros planes en las esferas humanitaria y económica", dijo el funcionario ruso.

La embajadora mexicana recordó que este año se cumple el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, con motivo del cual en Moscú será organizado un evento conmemorativo.

Kobiakov y Pensado abordaron la profundización de la interacción entre la Fundación Roscogress, el principal organizador de foros internacionales de Rusia, y las compañías mexicanas.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
Estos son los acuerdos bilaterales en los que trabajan Rusia y México
El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) es socio de la Fundación Roscongress desde 2018 y contribuye constantemente a la promoción de las actividades del organismo ruso en los círculos empresariales de México.

En la reunión se debatió además la posibilidad de establecer la cooperación entre la Fundación Roscongress y la Dirección General de Impulso Económico Global, creada a principios de 2020 como parte del Ministerio de Exteriores de México.

Kobiakov resaltó que la participación de las asociaciones empresariales de México en los eventos de la Fundación Roscongress abriría oportunidades adicionales para ampliar su geografía en el continente, como una continuación de los foros Rusia-América Latina, celebrados en 2016 en Uruguay y en 2018, en Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала