Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro ruso: la decisión saudí de aumentar el bombeo de crudo no es la mejor opción

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUna plataforma de extracción de petróleo en el mar
Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, ha puesto en entredicho la medida tomada por Arabia Saudí de incrementar la extracción de petróleo.

"Arabia Saudí anunció que rebajó los precios (...) anunció que aumentaba la producción de petróleo. Creo que en las condiciones actuales esto no ha sido la mejor opción", dijo Nóvak a la prensa.

El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Esta es la razón por la que Rusia no quiere reducir su extracción de crudo
El 8 de marzo, algunos medios afirmaron que Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP, planeaba aumentar la extracción hasta 12 millones de barriles diarios en abril. El 9 de marzo la cotización del crudo Brent se hundía hasta 31,43 dólares el barril, el petróleo estadounidense WTI se desplomó a 29,73 dólares el barril.

Este 11 de marzo, la petrolera Saudi Aramco aseguró que había recibido la orden de elevar la producción a 13 millones de barriles diarios.

Nóvak insistió en que "lo correcto era mantener la extracción en el mismo nivel que en el primer trimestre del año" como lo proponía Rusia.

El petróleo Brent, el de referencia en Europa, se situaba este 11 de marzo en 36,08 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI se cotizaba a 33,24 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала