- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela critica informe de Bachelet por usar información "sesgada"

© REUTERS / Denis BalibouseMichelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los DDHH
Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano criticó que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, utilice información "sesgada" en su informe sobre esta nación sudamericana.
"Lamentamos que su presentación carezca del balance necesario, pues se observan fallas metodológicas y utiliza información sesgada que puede alimentar la campaña mediática contra Venezuela", expresó el embajador de Caracas ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, durante el 43 período de sesiones en Ginebra.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela asegura que avanzará en protección de DDHH ante medidas coercitivas
Este 10 de marzo, Bachelet presentó una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el que aseguró que en este país "continúan las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad".

La alta comisionada reconoció que las imposiciones de nuevas sanciones económicas, en especial las que afectan a la empresa aérea Conviasa, así como a la industria petrolera, disminuyen los recursos del Gobierno de Nicolás Maduro destinados al gasto social.

Por su parte, Caracas destacó la cooperación que brinda a la oficina de la alta comisionada de derechos humanos.

"Debe preservarse la cooperación y el diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet, que está dando resultados; un equipo de su oficina está en Venezuela y recibe pleno apoyo de todos los órganos competentes del Estado", indicó Valero.

El embajador manifestó que el memorando de entendimiento suscrito entre el Gobierno venezolano y la oficina de la alta comisionada el 20 de septiembre de 2019 ha reforzado la cooperación y la asistencia técnica en derechos humanos.

En lo que va de año, esta es la segunda actualización oral que presenta Bachelet del informe sobre Venezuela en Ginebra.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y Acnudh refuerzan la cooperación en materia de DDHH
La primera actualización la presentó el pasado 27 de febrero, en la que instó al Gobierno de Maduro a liberar de forma incondicional a todas las personas privadas de libertad por motivos políticos.

En 2019, Bachelet presentó dos informes sobre Venezuela: el primero lo publicó el 4 de julio de ese año, tras una visita que realizó al país sudamericano entre el 19 y 21 de junio.

En diciembre, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) presentó una actualización oral, en la que denunció una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

Caracas alegó que los informes publicados por el despacho de Bachelet tenían imprecisiones y errores, principalmente en la metodología usada para su elaboración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала