América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia mayor despliegue de funcionarios policiales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPolicía Nacional Bolivariana
Policía Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que se reforzará el despliegue de funcionarios policiales en Caracas.
"Hemos realizado reunión con todas las autoridades de seguridad y orden público del área metropolitana de Caracas; hemos instruido reforzar el despliegue de nuestros cuerpos policiales para garantizar la tranquilidad de los venezolanos", dijo Reverol en la red social Twitter.

​El anuncio lo realizó el ministro un día antes de la marcha convocada por el diputado y líder opositor Juan Guaidó hacia la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en el centro de Caracas.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y EEUU buscan "desestabilizar" a Venezuela
El canciller Jorge Arreaza había dicho más temprano que "se está organizando un nuevo escenario de conflicto" para el 10 de marzo, del cual responsabilizó a la "cadena de mando", conformada por EEUU, países aliados como Colombia y Brasil, y a la oposición de ese país.

El pasado 31 de enero, el presidente Nicolás Maduro advirtió de una presunta entrada a Venezuela de grupos irregulares desde Colombia, con el supuesto fin de agredir a las Fuerzas Armadas.

El presidente acusó a su homólogo colombiano Iván Duque de estar detrás de los planes "terroristas".

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha responsabilizado a Colombia de preparar ataques o acciones desestabilizadoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала